Cuatripolar

Cuatripolar se encuentra entre la vida y la muerte, entre la demencia y la claridad cristalina de la mente. Es un punto intermedio entre un álbum de Bipolar y otro, sin número, rompiendo la regla escrita en piedra, pero manteniendo intacto el espíritu y la temática de los EPs Bipolar.
Pawboss y Milf Burray dan forma a un álbum que cae como una losa sobre nuestras mentes, acabando con casi toda esperanza en la humanidad.
SantaEugenia, Atapuerta, Pequeños seres execrables y Ciclo sin fin son partes de un mismo todo: paisajes sonoros que nos invitan a explorar nuestras propias emociones ante lo que evocan. Cada tema tiene su pequeña historia, su propio universo, y cada uno te atrapa de una manera distinta.
¿Y qué decir de la monstruosa portada? Obviamente generada con inteligencia artificial —pero mal, a propósito—, en perfecta sintonía con uno de los temas, SantaEugenia, inspirado en la parada de la estación de tren de cercanías del mismo nombre.
Cuatripolar es un paso lateral entre Bipolar 4 y Bipolar 5: un trabajo que completa y estremece como si una mente dividida intentara bailar sobre su propio colapso.
¿Qué es Bipolar?
Desde las profundidades de las mentes más enfermas de los miembros de Contubernio Records, nació una idea, una semilla del mal. Surgió de unas ilustraciones de medicamentos y de la necesidad de dar salida a temas que tuvieran un hilo conductor... o que fueran justo lo contrario, en parejas. Lo llamaron Bipolar.
A este movimiento de EPs con una pareja de temas se han ido sumando distintos artistas:
Tenéis todos los álbumes en el bandcamp de Contubernio Records así como en Spotify y demás plataformas de streaming.
Las portadas

La idea inicial era publicar un EP tras otro, cada uno con su pareja de temas, hasta que se nos acabasen las portadas de medicinas. A día de hoy, todavía no se han agotado… así que no tardaremos en aparecer con otra pareja de joyas para el próximo Bipolar 6.
El origen de las portadas proviene de un viejo llibro de historias para no dormir, algo que contamos en el episodio “Anal Intruder en promoción” de Escombrera Sonora, donde repasamos el número 5 de Bipolar. Dadle una escucha: los detalles no tienen desperdicio.
¿Y por qué Cuatripolar y no otro Bipolar?
Porque podíamos.





