Pólipo el ejecutor

polipo_ejecutor

 

Pólipo – apéndice mucoso de Explosivos Riotinto – shoegaze pedunculado – ruidismo rítmico y guitarras distorsionadas – producción extrema – técnicas de grabación avanzadas y antiguas a la vez.

Allá por 2017 apareció esta pseudoformación acuosa con dos ingredientes esenciales: Pawboss y Tom Esmiz. Como iban compartiendo malformaciones musicales y sacando cosas juntos, decidieron llamar al resultado de la ecuación Pólipo.

Pólipo es una mezcla de cuatro millones de cosas que caen por decantación de los gustos musicales de ambos componentes del grupo, pero destaca principalmente por la combinación de electrónica experimental y shoegaze retromoderno. El espectro es amplio: cuentan con temas absolutamente aberrantes y otros de una delicadeza extrema. Este, en concreto, está a mitad de camino.

ejecutor_ilustracion
Siete, mueve al ladrón

Pólipo, el ejecutor se grabó en una tarde: ritmos y guitarras casi en tiempo real, y la voz después, desde el baño. Sí, gritando a puerta cerrada; de ahí la letra.

El vídeo es otra aberración visual de Pawboss en los inicios de su propio estilo de collage frenético. Cuenta con imágenes de películas como El vengador tóxico, Robocop, algo de Chuck Norris, Bruce Lee, Charles Bronson y, por supuesto, El ninja púrpura.

Arte en estado puro. No os perdáis otras muestras de amor a la creatividad inmediata como Fotosíntesis de la carne, metamorfosis de la luz o Asfixia infinita, que son auténticas bestias indomables.

/* */