Pólipo - Al fondo de la cocina

al_fondo_de_la_cocina

Aquí tenemos un nuevo tema de Pólipo, un pedazo de tema que ha seguido una pequeña peregrinación hasta encontrar su forma definitiva, pasando por varias versiones antes de dar con el enfoque final.

Tom Esmiz y Pawboss, integrantes de Pólipo, no dejan de crear. Pero, de vez en cuando, sus polos se alinean y surge un auténtico temazo como este. No sin trabajo, claro, pero siempre respetando una producción extrema, la naturalidad del momento y la imaginación dentro de cada circunstancia.

“Al fondo de la cocina” comenzó con una versión más rasposa, analógica, muy básica en estructura, pero con una fuerza intrigante. Más adelante, como no podía ser de otra manera, Tom Esmiz grabó la voz en una noche turbia de agotamiento extremo, desde el sillón de su casa, imaginando un crimen pasional, amor y sangre a borbotones. Aquella primera versión quedó estructurada, aunque todavía algo cruda.

Aquí os dejamos el video que acompaña al tema.

Meses después, Pawboss decidió reformular la base: cambió los sintes, añadió bajo y le dio un aire vaporwave con ligeros matices envolventes, una marca ya inconfundible de Pólipo. También se volvió a grabar la voz, esta vez a cargo del propio Pawboss, aunque la composición y el tono original pertenecen a Tom Esmiz.

al_fondo_de_la_cocina_alt
Portada alternativa de la primera versión

El resultado es un tema redondo, suave y muy cuidado, de esos que apetece escuchar una y otra vez. Pólipo vuelve a sorprender con otra vuelta de tuerca en su sonido, manteniendo una identidad clara, un estilo propio y un espacio creativo muy definido. Muy Pólipo.

Aquí os dejamos la letra

Al fondo de la cocina
Hay algo que me hace gritar

Hay algo raro 
Algo que apesta
Algo me llama
Sin parar

Al fondo de ese armario
Chorrea sangre de un extraño
De un extraño

Y yo pensado solo
Recordando
Y yo pensado solo
Recordando

Y no me extraña nada
Y no me parece raro
Ese cuchillo en mi almohada
En mi almohada
En tu almohada
En mi cama
En la cama
En la cama

Por último, podéis escuchar los comentarios sobre el tema en el episodio “Umami para todos y algo de comer” de Escombrera Sonora. Aquí os lo dejamos.

/* */