Escombrera Sonora "Funeral Gastrointestinal"

escombrera_sonora_funeral_gastrointestinal

Vamos de cabeza a las navidades: desde agosto con el turrón a la vista, desde septiembre con el roscón de reyes… algo falla, pero nosotros fallamos más. Os traemos un racimo de escombros y temas publicados que os va a resultar, a la vez, desconcertante e interesante.

Empezamos con Milf Burray y “Fire of the Mind”, un tema grabado para el álbum de versiones de Coil. Algo muy fino: un trabajo de orfebrería electrónica que suena realmente espectacular. Muy bien definido y con mucha profundidad de sonido. Si lo escuchas con cascos, te pegas un buen viaje sonoro. Lo tenéis en Contubernio Records, acompañado de algunas imágenes del Tom Esmiz “enredado”. El resto de versiones están en nuestro Bandcamp, como es habitual, bajo el nombre “El hombre es animal”.

portada_el_hombre_es_el_animal
Portada del álbum "El hombre es el animal"


Seguimos con escombros: esto es una sesión de grabación, presuntamente de Fundación Imperio. También tenemos material publicado en nuestro Bandcamp. El tema es, indudablemente, una improvisación donde domina una secuencia (que luego se usó para otro tema de Milf Burray) y el resto de componentes de Fundación Imperio van añadiendo toppings. Cabe destacar el uso del ukelele, que funciona tanto como instrumento de cuerda como de voz.

fundacion_imperio_rebelion_de_las_masas
Portada del álbum "Rebelión de las masas"

“El Respla-andor”, de Pawboss, continúa la sesión de escombros: ruidos crujientes, un ritmo imparable y una melodía fúnebre para nuestros intestinos. Todo muy cuidado, abrazando el lo-fi en la lejanía, mientras que al frente tenemos el resto de sintes. Destacamos lo bien que suena este escombro, y que no tardaremos en publicarlo.

Si puede sonar, lo podemos publicar.

Otra sesión de Fundación Imperio nos ataca: metalurgia industrial, arritmia incontenible, calambrazos y tendinitis sonora. Un grupo de artistas improvisando con unos cacharros de exquisitez extrema, produciendo algo que parece salir de un trastero cuántico. Es una improvisación, no esperéis encontrar orden, pero sí una variedad de texturas fantásticas.
¡Santi Plagio ha vuelto a la vida! Parece que Pverto Hvrraco, su proyecto ruidista, todavía respira. Un día, de la nada, se sacó tres temas (más bien semillas de temas) que llevan su firma inconfundible. Grabado en la más pura improvisación, con cacharros peculiares. En esta ocasión, el tema se llama “Pocket Piano” y cuenta con la colaboración de Pawboss a los sintes, que arropan la melodía principal. El tema aún está en obras, pero cuando terminen de darle cuerpo va a ser algo muy épico, oscuro y trascendental, despertando nuestros pensamientos más intrusivos.

santi_plagio_pijama
Santi Plagio como parte de las máquinas

Terminamos con Dal Verme y su versión de los Ramones, “I Don’t Care”, pero a su manera: con su inconfundible muro de ruido brutal e infinito. “No me importa”, nos grita una y otra vez, para que nos quede bien cristalino. Este tema lo tenéis en el recopilatorio de El Doble, y también hicimos una referencia en nuestra web.

dal_verme_live
Dal Verme en directo





/* */