El Doble - Vadim Tudor y Pawboss

Volvemos con El Doble: vamos a por las posiciones 9 y 8 del álbum, Vadim Tudor y… vaya, Pawboss, me toca hablar de mí, qué cosas. Empecemos con Vadim Tudor y luego ya veremos que pasa.
Vadim Tudor - Hecho en Rusia
El glamour que desprende lo que hace este hombre es una maravilla con esta versión de C.C.C.P. Ha sido fiel al tema original, pero lo ha impregnado de su buen saber hacer. Una selección de sintes acertadísimos y mucho más "completo", sin huecos, sin fisuras. Una vuelta de tuerca guapísima la de Vadim Tudor, magníficamente bailable con copa de balón en mano y sin ella también.
Y ahora bien, ¿quién es Vadim Tudor?
La historia de Vadim Tudor empieza en el rollo underground de Madrid y, antes de llamarse así, formó parte de un dúo llamado Ambilívebol, donde ya iba por el camino de las movidas oscuras y los sintes minimalistas. Después creó su proyecto en solitario y adoptó el nombre de Vadim Tudor. Lo curioso es que lo eligió después de ver una imagen impactante en una revista rumana.

Sobre 2014 lanzó su primer mini-LP homónimo, publicado por el sello Autoreverse. Fue una edición en vinilo, limitada y numerada. Aquella joya recogía años de ideas, maquetas y experimentación, pero ya con una producción más cuidada y un estilo definido. A partir de ahí se pierde un poco su camino, pero tenemos cosas en contubernio —¡cómo no!—, como un álbum en directo de 2014, “liveaktion#03”, acompañado en este caso por Aldo Linares, que es otro universo del que hablaremos en otro post. Aqui les tenemos a ambos allá por el 2015.
Os dejamos más y más material de Vadim Tudor, en esta ocasión con el sello Novak, al que tenemos especial cariño. El álbum es un recopilatorio de Vadim Tudor (Yo lo llamo el disco negro), sin desperdicio, una absoluta maravilla, no lo dejéis escapar.
Desde aquí te hacemos un llamamiento Vadim Tudor, te invocamos, queremos más!!
Pawboss - Para los seres atados
Y ahora llegamos a mi propio turno. Hablemos de Pawboss. Hice este tema porque me flipa Triángulo de Amor Bizarro. En concreto, este tema es raro, se escapa del estilo del álbum que lo contiene, es como una canción que no encaja, al igual que mi versión dentro de El Doble.
El tema quise hacerlo rozando un poco el shoegaze, pero en su momento no tenía ni las brochas ni los rodillos necesarios para darle el ambiente que le daría hoy. Aun así, salió bastante bien: guitarras que se arrastran en paralelo, algún que otro sinte que ayuda a que no se “detenga”, y la voz, nostálgica, clara, completa. Hoy me gustaría hacerlo de otra manera: más ruidista, más transgresor y experimental, o sea, un infierno electroacústico.
Complicado hablar de uno mismo, mi trayectoria es tan loca como productiva: desde los inicios más “musicales” en grupos pop-rock (de ahí vienen estos retales) hasta la creación de los experimentos sonoros más aberrantes. Componente de Explosivos Riotinto, de Pólipo, y de cuatro millones de cosas más. Siempre hambriento de experimentos sonoros, imposible parar de crear.
