Comenzamos 2016 con un triple concierto de algunos de los proyectos que han colaborado con Contubernio en estos últimos tiempos, 3 interesantes y variadas propuestas musicales:
PENINSULAR: el combo de Ricardo Nistal y Elena Martín se estrenó en nuestro recopilatorio de versiones EL DOBLE, colaborando también en NueVvAa Rumasa. El dúo abrirá la noche con un set electroacústico e intimista.
PHI: proyecto personal de Pedro Fidalgo (Ptchwrk, Muerte Solar, Default). Experimentación electrónica bailable, basada en su inseparable Korg Ms20 y su modular mutante, acompañado de un conocido músico/técnico de la escena madrileña que prefiere permanecer en el anonimato. Phi acaba de sacar en Contubernio Records una cintica que recopila sus dos primeros trabajos junto a a algún tema inédito, habrá copias disponibles en el evento.
ME DAIS POCA: banda formada en 1999 en Madrid por Santos Neri y Pilar Iglesias, dos enamorados de la música electrónica, gear-junkies de espíritu punk, vitalista y enérgico que publican sus trabajos en internet desde el mismo año de su formación, practicando así el net-labeling desde sus comienzos. Si tuviéramos que definir sus delirantes creaciones, sería algo así como Electropunk Troner, con influencias de Vainica Doble, la Kale Borroka y Nina Hagen, sin olvidar un toque de jotas castellanas de dulzaina y tamboril.
Acabarán la noche los
Contubernio Djs, que nos deleitarán con una mezcla de estilos (Postpunk-Minimal Synth-EBM-Neofolk-Techno Clash-Rumba Catalana) que hará que bailemos como peonzas de esas que venden ahora en los chinos con lucecicas.