El Hombre es el Animal (y VII): de mantis, tarántulas y MILFs

Séptima y última entrega de nuestro recopilatorio “El Hombre es el Animal”, con dos proyectos de Madrid y aledaños. Estamos ya en plena fase de producción de las cassettes, que estarán disponibles en breve, y de las que haremos muy pocas copias. Luego no digáis que no os hemos avisado.

PROFESSOR MANTIS – PENETRALIA

Professor Mantis es un entusiasta de los sintes y los mundos futuros, y cree que aún faltan canciones que ilustren eso, así que se ha puesto manos a la obra.
“Estaba en el Club Der Polnischen Versager y la música captó toda mi atención. Previo a la existencia de teléfonos sabihondos te ibas a interaccionar con el DJ, en este caso un tipo muy agradable que me reveló que se trataba de Coil y me habló de la banda y de Horse Rotorvator.
Penetralia es un fascinante paseo por los infiernos con una guitarra tan brutal que hace palidecer al género del metal. Versionarla fue divertidísimo. Conservé el interludio y me llevé la última parte a algo más electrónico. Maestra Tarántula aportó unos susurros y unas voces a las que di un nuevo significado, algo así como un anuncio ochentero de Skin Two o los falsos comerciales del Flaunt it.”


MILF BURRAY – FIRE OF THE MIND

MILF BURRAY, proyecto unipersonal de Tom Esmiz (Explosivos Riotinto, Los Esmiz, Pólipo, Dvralex) que nace con el único objetivo de rellenar los huecos que dejan el resto de proyectos, traslada al espectro sonoro la menestra de ideas que han ido acumulándose en su cabeza durante años: ambientes densos y oscuros, experimentación sonora y aberrante, y algo de minimal&cold&darkwave.
Esta versión de “fire of the mind”, perfecta para el Apocalipsis, incluye mucho reverb de magnitudes cósmicas, voces sintéticas que enamoran y gritos de pterodáctilos.

Comentarios

Te puede interesar