El Hombre es el Animal (V) – del noise a la darkwave en unos minutos

 

Tube Tentacles va más allá de lo extremo. Músico outsider, perseguido por sus sonidos, tuvo que huir de su ciudad, aquella que le vio crecer entre chatarra e instrumentos musicales. Sus armas de destrucción masiva son máquinas de válvulas y otros seres analógicos con los que recrea ambientes industriales y de terror. Improvisación y locura contenida son sus formas más habituales de llevar esos sonidos al directo.
Y, como no podía ser de otra manera, ha escogido Lament Configuration, un tema procedente de los que iban a formar parte de la BSO de Hellraiser, pero que no fueron escogidos por ser demasiado extraños y poco comerciales.

ARTIK FALLS

Artik Falls es el proyecto debut de Marco Torremocha (No Hay Dolor, Playa Espectral) dentro de la musica electrónica. Junto a Cris V. y Phil Stark , consolidan un sonido propio dentro de la darkwave más ochentera, incorporando melodías y voces que conducen directamente al postpunk y a la nostalgia, pero siempre bailando, manteniéndose fieles a los ritmos del synthpop y la oscuridad más atmosférica.

Respecto al tema que han reinventado Ostia, les sedujo su belleza y energía, el proceso de conversión de la horrible muerte de Pier Paolo Pasolini en algo bello y sublime.

Comentarios

Te puede interesar