Uncategorized

Taller de modificación del Gakken sx-150 (II)

El viernes 22 de Febrero continuamos con la modificación del Gakken, dándonos cuenta de que nos va a llevar bastante tiempo y que apresurarse no va a ayudar, pues hace falta ir haciendo pruebas y pruebas para ir viendo cómo solucionar ciertos problemillas (y googlear bastante, eso se le da muy bien a Félix). Tengo bastante avanzada la carátula del cacharro (arriba) con su huecos para patchear.

Empezamos a cortar cables y soldar potenciómetros encima de los originales, pues quitando el primero casi me cargo la placa, que es de una calidad mala (o incluso peor). Esto empieza a parecer una araña y es muy fácil liarse pero con toda la tarde por delante y paciencia, se va apañando.

Después de varias pruebas me doy cuenta de que hay que quitar los horrorosos potes originales, para lo que saco la dremel con el disco de corte y, con muchísimo cuidado, los voy cortando uno a uno dejando las patas con las soldaduras de los potes buenos.

Y comienzo la aventura del controlador por cinta…

..no sin antes hacerme un esquema de lo que quiero hacer: un selector que me deja controlar el cacharro . Al principio no funciona. Después muevo la placa y lo vuelvo a encender y sí va… la razón: ni idea. Eso sí, no sé si es porque la resistencia de la cinta es de sólo 10k o por qué es, pero sólo puedes manejar más o menos una octava. Félix dice que cambiando dos resistencias de la placa se amplía, habrá que ver si nos sale.

Al día siguiente, probando los contactos para patchear.

Pronto (espero) la tercera parte

Comentarios

Te puede interesar