Sin categoría

Norman Duval – Micropop – e.l. 25 unidades

Micropop es una colección de 47 piezas creadas por Norman Duval (Javier Rincón – Vadim Tudor) para el proyecto colectivo de carácter experimental “The Infinity Process” (Asociación CRC).

“Mi intención es realizar sonidos y pequeñas piezas de música pop partiendo de los residuos digitales contenidos en “The Infinity Process”. Para ello he usado Sound Forge, donde he procesado las muestras que previamente había seleccionado, y luego he secuenciado los sonidos resultantes en Fruity Loops. Los procesos son sencillos, tan solo he usado y abusado del chorus de Sound Forge, el ecualizador gráfico de D-Sound de Stomp’n FX, el PI Warp de Prosonic y ocasionalmente el Orange Vocoder, algún delay y la reverb de Timeworks.
En Fruity Loops he usado fundamentalmente los efectos internos del propio programa y algún efecto importado de Buzz. Con todo ellos no resulta difícil emular bajos, cajas, bombos, o crear colchones armónicos para definir las melodías de manera casi accidental.”

Contubernio Records publica “Micropop” en una edición CDr limitada y numerada a 25 unidades, con artwork de Tomás Herrero.

http://www.ccapitalia.net/crc/tip/index.html

Comentarios