Sin categoría

liveaktion#03 Vadim Tudor en directo (descarga gratuita)

Hoy publicamos la grabación del directo de Vadim Tudor del pasado 7 de Junio en el Cosmos Bar.
Aunque personalmente no pude estar en el directo, si que me gustaría hacer una revisión del magnífico trabajo de Vadim Tudor en está publicación.
Nos encontramos con un directo grabado casi como si fuera de estudio, muy cuidado en cada detalle. Según comenzamos a escuchar la grabación nos damos cuenta de la electrónica pura y minimalista, que servirá de presentación para el resto del trabajo. Ritmos a lo 808 y bases consistentes atacan con fuerza. 
Las letras y la voz son de un tono oscuro, pero dejan claro lo que quieren decir y de paso también incorpora el toque irónico y divertido, una mezcla difícil, pero muy bien compuesta.
Los temas, aunque en una primera escucha pueden parecerse, son muy distintos, “Bailando y dando arcadas” presenta la grabación con sutiles sintes adornando todo el tema. Me llama la atención el equilibrio de volumen y lo fácil que es identificar cada sonido por la definición de los mismos, solo destaca la voz, ligeramente, y el instrumento que en cierto momento tenga que llevar el protagonismo. Giramos suavemente sobre ritmos tipo casiotone y secuencias, donde se puede disfrutar de entradas, salidas y cambios de tono, un trayecto muy entretenido, hablamos de “Nos estamos muriendo”, muy divertida de comienzo a fin.
Escuchamos también samples de lamentos, en un tema más serio y lento, no sin dejar la ironía, es
“La canción del dolor” que lo transmite todo. 
“Misterios”, parece oscura y ochentera, aunque engaña y enseguida dispara con sintes profundos y ambientales, envolviendo en una gran atmosfera todo el tema. La letra nos introduce en un ambiente oscuro y tétrico, aunque es ligera y sigue dejando sitio al resto de adornos y florituras, otro pedazo de tema.
“Burning Skies” es una versión en una tremenda ejecución, ya ni distingo ni analizo los componentes, esta si que es para disfrutarla a base de bien.
Despedimos el concierto con otro temazo, “aquí mando yo”, pura electrónica, con una tremenda atmosfera que en ocasiones cubre hasta la voz, pero no lo suficiente como para no entender la letra.
En resumen, Vadim Tudor nos sorprende con una estudiada composición de los temas y ejecución del concierto muy sutil y equilibrada, con un conjunto de letras profundas y divertidas.
Esperamos que os guste, aqui os dejamos la publicación:

“Vadim Tudor – LiveAktion#3 EP” está disponible en descarga gratuita en el bandcamp de Contubernio Records.

Comentarios