Sin categoría

Isabel ¿por qué va todo tan mal? (NueVvAa Rumasa XVIII)

Seguimos ampliando el folklore Rumasí con dos tonadas redondas que pasan de lo liviano a lo profundo. El puro punch groove flow del matrimonio Me Dais Poca haciendo del episodio de insinuación bribona de Ruiz Mateos a Isabel Preysler aireada en los anuncios de Trapa un baile escatológico a la par que sexy y la ansiedad del todo por hacer y no saber por donde empezar del mago del susurro Preparativos para bodas como una voz que te golpea en el pecho y te bloquea las manos. Un binomio muy fino.

ME DAIS POCA – TOMA ESTE TRAPO

 

Me dais poca, ultra cool anarchy music desde 1999. Sentando cátedra temprana en canción protesta y delirio galopante. Canción protesta, canción molesta, canción temprana, canción marrana. Actualmente la banda intenta sacar a flote sin resultados  hasta la fecha  su proyecto 1CanciónXsemana, en la que grabarían una canción a la semana desde su homestudio durante un año. (sept 2015-sept 2016). En 2013 editan un 12″ split de ellos mismos, conteniendo sus dos recientes trabajos de estudio, “Modo Fiesta Interior” y “Administradorrr EP”. Quizá “Toma este trapo” es su primera grabación de estudio desde entonces, tema que imagina lo que sucedió después de el famoso spot de chocolates trapa, Cuidado, que también atrapa. 
PREPARATIVOS PARA BODAS – TAN MAL

Preparativos para bodas conecta transversalmente con una etapa del imaginario colectivo en el que el sol brillaba demasiado alto y la mirada siempre estaba demasiado baja. Canciones muy intensas, colores muy saturados, mundo que aplasta, coraza infinita. Se sirve de imágenes líricas de aparente desilusión, usa una voz rotunda, sucia, abierta en canal; despliega mantras oxidados, ritmos que te copan; envolturas de papel de aluminio; galaxias que siempre son muy lejanas. Penetra en esa sensación común de pérdida del paraíso y entrada en las mentiras creadas y lo hace con una profunda intención catártica y de sanación. Escuchando esos ecos de comics de Peter Bagge, zapatillas sucias y pedales fuzz, recordándote a ti contra el mundo, puedes reconfortar al adolescente que fuiste, decirle que todo irá bien.

Comentarios
Comparte..
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+