noticias

Experimentación sonora: Pawboss – Sin noticias de Isa

Todos hemos sufrido el acoso de agentes telefónicos que nos llaman una y otra vez para vendernos todo cuanto puedan, pero por mucha ira que generen, también tienen su corazoncito. De ahí salió este tema experimental que hice hace algún tiempo con la grabación de mi buzón de voz, que tenía un mensaje de un agente que no colgó la llamada y que inicia una emotiva conversación con otro compañero/a.

Si bien el tema tiene su ternura y su ironía, realmente representa lo que se puede hacer con un GarageBand y algunos trucos para conseguir distorsiones controladas por todas partes. Mi proceso favorito es el siguiente: crear una pista MIDI (percusión, guitarra, etc) del propio GarageBand y fusionar la pista y meterla posteriormente en una pista de guitarra con efectos.

Esta herramienta de fusionar relamente está hecha para agrupar pistas y poder seguir grabando y editando con otras tantas más, pero yo lo uso para fusionar una sola pista y asi convertir una pista MIDI en una pista de AUDIO, de tal forma que después podemos añadir una pista de guitarra (con sus amplis y efectos) y arrastrar en ella la pista fusionada.

Para la percusión por ejemplo, podemos hacer el anterior ejemplo y poner al mismo tiempo la pista sin efectos, lo cual nos da una sensación de mezcla del tipo envio/retorno, es decir, como si estuvieramos aplicando solo parte del efecto.

El proceso da bastante juego dentro del GarageBand, en este tema lo he usado para varias pistas.

Espero que os guste.

Comentarios

Te puede interesar